Renascentis Peru
Renascentis Peru
"El paciente no tiene conciencia de la enfermedad, no está interesado en curarse, no es honesto con sus síntomas y no cumple con las prescripciones médicas".


Anorexia Nerviosa
En esta Patología podemos observar temor intenso a engordar, rechazo hacia la imagen corporal, rituales con la comida como el conteo de calorías, desmenuzar la comida en pequeñas porciones, preparar comida para terceros y rehusarse a comerla, alteración de la percepción respecto a su autoimagen. La persona dice "sentirse gorda" aunque esté extremadamente delgada, oculta su cuerpo con ropa muy holgada, presenta cambios bruscos en su estado de ánimo, irritabilidad, inseguridad acerca de sus propias capacidades y aislamiento social.

Consecuencias físicas
Desnutrición, Amenorrea (alteración o ausencia de la menstruación), Osteoporosis, Osteopenia, Constipación, Hipotensión, Bradicardia, Hipotermia, Hipercolesterolemia, Inmunodeficiencia, Infecciones intercurrentes.


Bulimia
En esta Patología podemos observar la presencia de atracones recurrentes, comer compulsivamente y a escondidas, así como conductas compensatorias como: vómitos, abuso de laxantes, diuréticos u otros fármacos. El paciente ingresa al baño después de cada comida, hace dietas rigurosas y estrictas, realiza excesivo ejercicio físico. Mantiene una obsesión o preocupación constante por el cuerpo, peso y comida, presenta cambios de carácter, que incluyen depresión, sentimientos de culpa y necesidad por obtener la aprobación de los demás respecto a su persona.

Consecuencias físicas
Engrosamiento de las glándulas del cuello, pequeñas rupturas vasculares en mejillas y debajo de los ojos, Garganta irritada, Fatiga y dolores musculares, Oscilaciones de peso, Hipertrofia Biparotídea, Signo de Russell, Esofagitis, Gastritis, Ruptura gástrica, Hipokalemia, Regurgitación, Reflujo y hasta Paro Cardíaco.


Vigorexia
Este Trastorno se caracteriza por la búsqueda insaciable por obtener una estructura muscular desarrollada, insatisfacción del aspecto físico y una marcada alteración de la percepción, reflejándose en el rechazo a la imagen corporal y daño físico. Otras características que se presentan son: cambios bruscos en el estado de ánimo, baja autoestima, irritabilidad, extrema actividad física, consumo de sustancias (esteroides y anabólicos) que alteren artificialmente la estructura muscular y priorización de la actividad física ante otras actividades o responsabilidades.


Comedores Compulsivos
Este Trastorno se caracteriza por episodios recurrentes de voracidad de grandes cantidades de alimento con/sin la presencia de apetito y no se presentan conductas compensatorias como vómitos o uso de laxantes. Otras características son: los cambios bruscos del estado de ánimo y los deseos de no ser descubierto en cada episodio. Los atracones, se utilizan como mecanismo para escapar de las dificultades o para disminuir la angustia frente a estos.
© Renascentis - Derechos reservados 2012
Calle Blas Cerdeña 254 - San Isidro